Todo acerca de los tercios y planos de fotografías

0
565

Cuando hablamos de fotografía en concreto sobre la norma de los tercios la gente se suele preguntar. ¿Qué utilidad tiene? Pues bien, en este post vamos a enseñarte todo lo relacionado con esta famosa norma que todo el mundo a oído hablar de ella, asique bien, quédate hasta el final del post.

Cabe destacar que componer una imagen no es sencillo y debes tener algo experiencia previa. Sobre todo, en fotografía es considerar que conlleva artes, entendimiento, y gustarles. Entre otras cosas conocer los planos con los que vamos a trabajar, tipo de luz para poder componer una magnifica fotografía, ya que, lo típico es hacer una foto de manera frontal o plano medio lo que hace que sea una foto muy clásica.

¿Qué utilidad tiene esta norma de los tercios? 

Esta conocida norma parte de una línea imaginaria que parten la foto en 9 cuadraditos iguales.

 Pero esta puede ir modificando el Angulo plano bajo, medio, alto, e izquierda y derecha. La utilidad que tiene es que puedes organizar los horizontes.

Es importante encuadrar la imagen de la manera más propicia acorde al tipo de foto, vertical u horizontal.

Como sacarle el mayor partido posible a esta forma de hacer fotos

Esta modalidad de fotografía es aplicable a cualquier tipo de situación, aunque su utilidad principal por no decir la ideal son planos en la naturaleza, utilizando el modo macro, vistas a la montaña, al mar.

Si queremos darles un toque especial a nuestras fotos, molaría si haces unas fotos de cara a un paisaje natural que la Cámara se coloque o bien a la izquierda o la derecha para no perder remorar ese recuerdo.

Cuando estamos componiendo la foto y situamos a una persona lo ideal es fijar bien los puntos por ejemplo en el caso de una foto en la naturaleza.

Las líneas que son más visibles para situar aquellos objetos que  quiero destacar en nuestras fotografías de la norma de los tercios.

Las partes iguales en las cuales es repartida la foto podemos con ello dedicar una parte al horizonte y otras dos partes a la montaña o al mar que deseemos representar, aunque si consideramos que nuestro horizonte tiene algo mucho más atractivo.

Como puede ser por ejemplo un bonito atardecer unas poderosas nubes o un fenómeno de la naturaleza como puede ser una tormenta de rayos.

La mayoría de los teléfonos inteligentes dispone de esta modalidad de fotografía y ya vienen preparados para realizar este tipo de fotografías.

Aunque a veces se tienen en cuenta demasiado los pixeles de las cámaras, y no la calidad del objetivo con el que estamos trabajando. Por eso los móviles pueden tener esta funcionalidad, pero sigue ganando la Cámara de foto clásica

¿Cuándo se usa este tipo de fotografías?

 Esta modalidad se puede aplicar siempre para cualquier tipo de foto retrato o fotos en la naturaleza o incluso desde el propio aire vistas de pájaro (Drones) que son magnificas, la fotografía es muy rica y tiene muchos secretos.

Por eso no te limites y practica mucho lee recomendaciones o de videos de como hacer fotos creativas, en la actualidad hay muchos programas de edición de fotografía y video (Premier adobe Photoshop) que te permiten también mejorar la imagen y poner efectos.

Es por ello que con la fotografía hay que darle rienda suelta a la imaginación aun que a veces se crea que es un simple clics, es mucho más, es un auténtico arte.

 Cuáles son los Principios en la composición de la fotografía mas importantes

Como se dice es la excepción que rompe la norma no hay patrón claro para hacer fotografías, pero cuando se trata hacer fotos compuestas debes tener en cuenta los siguientes Tips para dar un servicio profesional.

Se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

Textura, forma, y color

Saber configurar la Cámara es un patrón perfecto dependiendo el momento del día, hay muchas formas de “jugar” incluso usar de una forma creativa tu Cámara dándole la vuelta, usando espejos o incluso el brillo reflejo del agua del mar.

Modo cercanía o macro 

Este modo es uno de mis favoritos ya que permite hacer fotos increíbles a la naturaleza, tales como, plantas, insectos, pájaros, e incluso en microscopios que no dejan de ser cámaras con buenas lentes. 

Experiencia con la Cámara 

Obviamente saber como funciona tu Cámara todos los modos de los que dispone, y demás te va a facilitar una ventaja muy competitiva, de hecho, las cámaras hoy día tienen bastantes funcionalidades. 

Percepción de imágenes 

Lo normal es cuando haces fotos es que hagas muchas para luego poder escoger la que más te gusta y trabajar sobre ella. puesto que, una imagen nos puede dar muchos datos que podemos ver y las personas no pueden percibir a simple vista. 

Repaso completo de planos en la fotografía

Plano generalista: En este plano aparece el individuo plano panorámico que te muestra y le da importancia al entorno que merece 

Gran plano general: este plano destaca por que también es conocido como panorámico 

Plano Americano: Usado que en el antiguo oeste y corta por la cadera. 

Primer plano: Desde la cabeza hasta la altura de los hombros 

Planos detalle: Ayuda a ver texturas y detalles ideal usar lentes macro para una mejor calidad de imagen

Plano picado: Es un plano diagonal desde arriba hacia abajo con una lente más diagonal

Plano contrapicado: Es idéntico al picado, pero parte desde abajo hacia arriba.

Planos pájaros Planos de fotos y videos desde el cielo con drones

Ha decir que tampoco hace falta que se acuerde si no tener mucha destreza con la Cámara y adaptarte a ella, simplemente conocer tu Cámara y practicar

Puedes llamar a un amigo para hacer un cortometraje realmente es un campo muy bonito el de la edición de fotos y videos. 

Por todo ello y mas que nos leas hasta el final del post nos motiva aprender sobre fotografía y espero que os guste, podéis dejarnos tu feedback y dejar un comentario. ¡Nos vemos en la siguiente ¡

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí